quienes somos

Zen Backcountry Guiding es un grupo de profesionales motivados y dedicados a proporcionar a nuestros clientes una calidad y seguridad excepcional en viajes de deportes de aventura y actividades de montaña personalizados.

Desde nuestras 2 bases en el Pais Vasco y Canada proporcionamos acceso a las experiencias más increíbles que estos dos lugares nos pueden ofrecer. También ofrecemos viajes a otros países como Chile y Argentina.

Cada guía de Zen Backcountry Guiding tiene una pasión por lo que hace y compartir esa pasión es una de nuestras metas. Al mantener un bajo ratio de guía y clientes, nuestras salidas son optimizada para cumplir con sus objetivos. Después de todo es su viaje!

Desde el inicio de cada viaje hasta el final, la seguridad es nuestra principal prioridad. Al elegir un viaje con cualquiera de nuestro personal experimentado, le aseguran un programa seguro y divertido que se adapte a sus objetivos.

 

IGOR BERNAS

Igor Bernas - Zen Backcountry GuidingIgor Bernas es guía de esquí de montaña y guía de media montaña , acreditado por la ACMG (Asociación Canadiense de Guías de Montaña).

Originario de Durango, Pais Vasco donde empezó a practicar deportes de montaña (escalada en roca y hielo, esquí de montaña) cuando tenia 15 años. Su pasión por el esquí y la escalada le llevaron a viajar a Canada en 2008 donde encontró el modo de convertir su pasión en profesión.

En la actualidad, reside en Revelstoke, British Columbia, Canada donde trabaja como guía de esquí en la temporada de invierno y guía de heli-hiking en la temporada de verano. Ademas de estos trabajos, se dedica a organizar y guiar los viajes ofrecidos a Canada con Zen Backcountry Guiding.

Igor es buen conocedor de las Montañas de British Columbia así como las Montañas Rocosas donde pasa el mayor tiempo disfrutando y trabajando como guía de esquí para compañías como Sol mountain Lodge, Icefall Lodge o Selkirk-Tangiers helicopter skiing.

Igor habla 4 idiomas (Ingles, Frances, Español y Euskera).

Certificaciones y formación:

  • ACMG Ski Guide (ACMG- Asociación Canadiense de guías de montaña)
  • ACMG Hiking Guide (ACMG- Asociación Canadiense de guías de montaña)
  • CAA Nivel 2 (CAA- Asociación Canadiense de Aludes), miembro profesional 
  • Avalanche Canada AST Provider
  • Wilderness First Responder 80h (Curso de Primeros auxilios de 80h)

 

       ACMG-SGAvalanche_Canada_ast provider

 

 

UNAI MURUA

Unai Murua - Zen Backcountry GuidingUnai Murua es instructor del curso “seguridad en terreno de aludes I” y guía acompañante de montaña.

Natural de Durango, Pais Vasco y apasionado de la montaña y de la fotografia. Cuando no esta trabajando para Zen Backcountry Guiding dedica su tiempo a explorar futuros proyectos por Chile , Argentina , Estados Unidos, Japon, Marruecos… y a practicar el esquí de montaña y la escalada en hielo en Pirineos y Canada.

Dedicado durante años al montaje de maquinas para la aeronáutica un día decidió cambiar de rumbo y dedicarse profesionalmente a la montaña.

Unai es guía acompañante en los viajes ofrecidos en Canada así como el encargado de la organización y logistica de los nuevos viajes .

Unai habla 3 idiomas (Ingles, Español y Euskera).

Certificaciones y formación: 

  • Guía acompañante 
  • Curso primeros auxilios
  • CAA Nivel 1 (CAA- Asociación Canadiense de Aludes)